Las hipotecas mixtas han resurgido en España.
Puede que no te suenen tanto, pero llevan mucho tiempo entre nosotros aunque han sido las grandes olvidadas todos estos años que el Euribor ha estado en negativo.
Las hipotecas más comunes en nuestro país son hipotecas con un tipo de interés variable o con un tipo de interés fijo. Pero también existen las hipotecas con tipo de interés mixto.
El actual escenario de incertidumbre (con la subida de los tipos de interés y el Euribor) ha propiciado su resurgimiento.
Pero... ¿cómo son estos préstamos? ¿Qué tipo de hipoteca es la mejor?
A continuación resuelvo todas tus dudas.
Una hipoteca mixta es un tipo de hipoteca que combina la hipoteca a tipo fijo y la hipoteca a tipo variable.
Durante los primeros años de la hipoteca mixta la cuota siempre es la misma, porque sus intereses son fijos. Pasado unos años, los intereses que se pagan pasar a ser variables, dependiendo del Euribor.
En otras palabras, las personas que se acogen a este tipo de hipotecas pagan unas cuotas estables los primeros años de hipoteca y luego se exponen a la variaciones del Euribor.
Para que puedas decidir mejor, te explico brevemente las características de los distintos tipos de hipoteca:
El motivo para contratar un tipo de hipoteca u otro va a depender mucho de las preferencias de cada usuario y de su aversión al riesgo y la incertidumbre.
Hay mucha información publicada en las webs de los bancos sobre las hipotecas y los tipos de interés, pero mi recomendación es que puedes conseguir unas condiciones más atractivas si negocias directamente con ellos.
Se puede decir que los bancos están en plena campaña de lanzamiento de ofertas muy atractivas para impulsar la contratación de hipotecas mixtas.
Si antes de acudir a los bancos quieres hacer un tanteo, te recomiendo usar webs rastreadores de ofertas y promociones como por ejemplo rastreator .
Si estás leyendo este artículo seguramente estés en el punto de contratar una hipoteca, pero déjame que me adelante en el tiempo y te diga que existe una forma de pagar antes tu hipoteca sin tener que descapitalizarte.
Puede que pienses que aún queda mucho tiempo para quitarte la hipoteca, pero hay una estrategia que puedes empezar desde YA (incluso si aún no has firmado ninguna).
Por eso quiero explicarte el Acortamiento Inteligente de Hipoteca, por el que puedes ahorrarte de pagar más de 10 años de hipoteca y muchos intereses.
Apúntate a nuestra Masterclass de forma gratuita para conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance.
O si lo prefieres, reserva una reunión gratuita con uno de nuestros asesores y tratamos tu caso de manera personalizada.
Solo tienes que reservar eligiendo el día y la hora que mejor te venga.