Skip to content
Back to Blog
General

IPC y Euribor de Abril 2024

Descubre el impacto del IPC y el Euríbor de abril 2024 en la economía actual. Analiza el repunte del IPC y la ligera bajada del Euríbor, con información clave para tu situación financiera.

Alex Caballero
Alex Caballero

may 01, 2024

El tiempo vuela, y ya estamos en el quinto mes del año.

La primavera ha llegado con flores y alergias, pero también con un aumento en uno de los indicadores económicos más importantes del momento.

Con abril en el retrovisor, es el momento de analizar cómo ha ido el mes según los datos del IPC y del Euríbor.

¿Empezamos?

 

👉Los datos del IPC de abril

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es una herramienta esencial para analizar la fluctuación de los precios en la economía. Proporciona información sobre la inflación y su impacto en las finanzas de los consumidores y las empresas.

En abril, el IPC repunta otra décima hasta alcanzar el 3,3%, un aumento del  0,1% en comparación con el mes de marzo. Otro mes más por encima del 3%. 

Los causantes de esta subida han sido los precios de los alimentos y del gas. 

Sin embargo, la inflación subyacente (que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos) se modera al 2,9%, situándose por debajo del IPC. Este hecho no se veía desde noviembre de 2022. 

 

 

Si quieres saber más del IPC, la inflación y su impacto en la economía de las personas, las empresas y del país, te invito a leer el artículo "¿Qué es el IPC y cómo te afecta?".

 

 

👉El Euríbor  del mes de abril: cifras y evolución

El Euríbor es el indicador del interés al que los bancos se prestan dinero entre sí en la Zona Euro, y en España es la referencia clave para determinar el costo de la mayoría de las hipotecas variables.

El Euribor terminó abril con una ligerísima bajada, hasta llegar al 3,704%.

Esto significa que el Euríbor, que determina el pago de muchas familias con hipotecas variables, se encuentra ahora más bajo que hace un año. Por lo tanto, la cuota mensual para aquellas hipotecas que se renuevan anualmente experimentará un ligero descenso. Aunque la reducción será mínima, marca la primera bajada en la cuota desde diciembre de 2021.

 

 

Si quieres tener más conocimientos sobre el Euríbor, cómo se calcula y qué efecto tiene en tu economía personal y familiar, te recomiendo la lectura del post "¿Qué es el Euríbor y cómo impacta en tu hipoteca?"

Además, podemos ayudarte a encontrar una hipoteca con mejores condiciones que la que tengas actualmente, lo que te permitirá ahorrar significativamente en intereses.

Haz clic en la imagen que encontrarás a continuación para que podamos analizar tu situación detalladamente y brindarte las mejores opciones disponibles ⬇️

 

 

👉¿Te interesa liquidar tu hipoteca antes de lo previsto?

Se anticipan tiempos mejores para aquellos con una hipoteca variable, aunque la incertidumbre sigue presente y no todo está completamente claro.

¿Te interesa descubrir cómo liquidar tu hipoteca antes de lo previsto y deshacerte de esa preocupación de una vez por todas? ¡No es una fantasía, es una oportunidad real!

Apúntate a nuestra exclusiva Masterclass, donde aprenderás estrategias inteligentes para deshacerte de tu hipoteca y ahorrar más de 10 años en intereses. Así, podrás dejar atrás las fluctuaciones del Euríbor, superar sus altibajos y tomar el control total de tu hipoteca desde este mismo momento. 

¡Regístrate en la masterclass, es completamente gratuita! 👇

masterclass hipoteca

Alex Caballero

CEO y la cara más visible del equipo. Llevo desde 2013 ayudando a las personas a rentabilizar sus ahorros y a que tengan una mejor salud financiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Aprende de finanzas, de manera sencilla y clara. Además de ser el primero en enterarte de todas las noticias del sector, económicas y financieras.

Latest Articles

Maneras de quitar la hipoteca antes de tiempo

Maneras de quitar la hipoteca antes de tiempo

Descubre las estrategias más efectivas para liberarte de tu hipoteca antes de tiempo y disfrutar de la tranquilidad financiera que tanto de...

Enseñar a los niños el valor del dinero: ¡Clave para su futuro financiero!

Enseñar a los niños el valor del dinero: ¡Clave para su futuro financiero!

Descubre la importancia de enseñar a los niños sobre el valor del dinero y cómo puedes ayudarles a desarrollar hábitos financieros saludabl...

Cómo identificar y evitar estafas financieras

Cómo identificar y evitar estafas financieras

Descubre cómo protegerte de posibles estafas financieras y mantener tu dinero seguro.