Skip to content
Back to Blog
General

IPC y Euribor de Mayo 2024

Descubre el impacto del IPC y el Euríbor de mayo 2024 en la economía actual, analiza su tendencia y toma decisiones financieras acertadas.

Alex Caballero
Alex Caballero

jun 03, 2024

Mayo ha llegado a su fin, por lo que es momento de analizar cómo se han comportado los datos del IPC y del Euríbor.

Es fundamental estar al tanto de estos datos mes a mes, ya que nos permiten conocer la tendencia económica y anticipar lo que puede suceder en los próximos meses.

Esto nos ayuda a tomar decisiones más acertadas en nuestra economía personal y familiar, y a estar al tanto de la situación económica en España.

¿Estás listo para conocer más? ¡Vamos a ello!

 

👉La información sobre el IPC de mayo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una herramienta crucial para analizar la variación de los precios en la economía, ofreciendo datos sobre la inflación y su impacto en las finanzas de los consumidores y las empresas.

En mayo, el IPC vuelve a subir por tercer mes consecutivo, alcanzando el 3,6%, lo que supone un incremento del 0,3% en comparación con abril. 

Esta racha de subidas consolida una tendencia alcista que, previsiblemente, se vuelva a repetir en junio. 

La inflación subyacente (que excluye alimentos no procesados y productos energéticos) también sube aunque con menor intensidad, y pasa del 2,9% de abril, al 3% en mayo.  

Es la primera subida de la inflación subyacente desde julio de 2023, hace 10 meses. 

 

 

Si deseas profundizar en el conocimiento del IPC, la inflación y cómo afectan a la economía personal, empresarial y del país, te animo a leer el artículo. "¿Qué es el IPC y cómo te afecta?".

 

 

👉El Euríbor en mayo: datos y progresión

El Euríbor es el indicador que muestra el interés al que los bancos se prestan dinero entre sí en la Zona Euro, siendo en España la referencia principal para determinar el coste de la mayoría de las hipotecas variables.

Cerramos el mes de mayo con un leve respiro del Euribor, situándose en el 3,68%.

Los expertos prevén que el Euribor se estabilizará en las próximas semanas mientras se esperan los próximos pasos del Banco Central Europeo (BCE) y que luego, seguirá descendiendo. 

 

 

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre el Euríbor, su cálculo y el impacto que tiene en tu economía personal y familiar, te invito a echarle un vistazo al artículo dedicado a este tema. "¿Qué es el Euríbor y cómo impacta en tu hipoteca?"

Además, podemos ayudarte con la gestión de encontrar una hipoteca con mejores condiciones que la que tengas actualmente, lo que te ayudará a reducir considerablemente tus gastos en intereses.

Haz clic en la imagen a continuación para que juntos podamos analizar tu situación en detalle y ofrecerte las mejores alternativas disponibles ⬇️

 

 

👉¿Estás pensando en cancelar tu hipoteca antes de tiempo?

Se acercan tiempos prometedores para aquellos que tienen una hipoteca variable, aunque la incertidumbre sigue y no todo está completamente claro.

¿Te gustaría descubrir cómo pagar tu hipoteca antes de lo previsto y liberarte de esa preocupación de una vez por todas? ¡No es un sueño, es una oportunidad real!

Regístrate en nuestra exclusiva Masterclass, donde aprenderás estrategias inteligentes para liquidar tu hipoteca y ahorrar más de 10 años en intereses. De esta manera, podrás dejar atrás las fluctuaciones del Euríbor, sobrepasar sus altibajos y tomar el control total de tu hipoteca desde este mismo momento. ¡Inscríbete en la masterclass, es completamente gratuita!

¡Regístrate en la masterclass, es completamente gratuita! 👇

masterclass hipoteca

Alex Caballero

CEO y la cara más visible del equipo. Llevo desde 2013 ayudando a las personas a rentabilizar sus ahorros y a que tengan una mejor salud financiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Aprende de finanzas, de manera sencilla y clara. Además de ser el primero en enterarte de todas las noticias del sector, económicas y financieras.

Latest Articles

IPC y Euribor de Mayo 2024

IPC y Euribor de Mayo 2024

Descubre el impacto del IPC y el Euríbor de mayo 2024 en la economía actual, analiza su tendencia y toma decisiones financieras acertadas.

Maneras de quitar la hipoteca antes de tiempo

Maneras de quitar la hipoteca antes de tiempo

Descubre las estrategias más efectivas para liberarte de tu hipoteca antes de tiempo y disfrutar de la tranquilidad financiera que tanto de...

Enseñar a los niños el valor del dinero: ¡Clave para su futuro financiero!

Enseñar a los niños el valor del dinero: ¡Clave para su futuro financiero!

Descubre la importancia de enseñar a los niños sobre el valor del dinero y cómo puedes ayudarles a desarrollar hábitos financieros saludabl...