Skip to content
Back to Blog
Planificación

IPC y Euribor de Noviembre 2023

Descubre cómo el IPC y el Euribor de noviembre de 2023 impactan en tus finanzas. Analizamos las cifras y tendencias económicas actuales en España.

Alex Caballero
Alex Caballero

dic 04, 2023

Ya estamos llegando al final del año, y ha sido un año lleno de altibajos en el IPC y el Euribor, aunque diría que ha habido más subidas que bajadas. Si no, pregúntale a aquellos hipotecados que tienen sus hipotecas de tipo variable que han visto cómo sus cuotas se han duplicado.

Por ello, te damos información actualizada mes a mes para que sepas de primera mano cómo anda el panorama económico en España. Y en este post vamos a echar un vistazo a los datos y vamos a analizar cómo han cerrado el IPC y el Euribor del mes de noviembre.

También lo puedes ver en formato video ⬇️

 

 

👉 Las cifras del IPC en noviembre

Según el indicador adelantado del INE, el IPC en España se ha moderado al 3,2% en noviembre debido al abaratamiento de la gasolina. Esta es la primera caída interanual desde julio, cuando el índice comenzó a subir hasta llegar al 3,5% en septiembre y octubre.

Esta disminución se debe principalmente a la bajada de los precios de los carburantes y los paquetes turísticos, así como a un menor aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas en comparación con el año pasado.

También ha habido una disminución en los precios de la electricidad, aunque en menor medida que en noviembre de 2022, lo que tiene un impacto negativo en la evolución del IPC.

La inflación subyacente ha disminuido al 4,5%, niveles no vistos desde abril de 2022 cuando alcanzó el 7,5% en marzo de 2023.

Estaremos atentos a los datos del último mes del año para ver cómo acaba el 2023 y así hacer una reflexión de la evolución de todo el año. 

 

 

Si quieres profundizar más, te invito a leer nuestro artículo "Descubre el IPC y su impacto en tus finanzas personales", donde encontrarás información detallada sobre cómo el IPC puede afectar tu situación financiera personal.

 

👉El dato del Euribor en noviembre

El Euríbor, la tasa a la que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables de España, cerró el mes de noviembre en el 4,022%, lo que supone la menor tasa mensual registrada desde el mes de junio.

Concretamente, el Euríbor ha experimentado una caída del 4,5% al 4,022% en comparación con octubre.

Esto implica que aquellos que tengan una hipoteca variable de 150.000€ a 30 años con un interés de 0,99% + Euríbor y deban revisar su tipo de interés en noviembre, verán un aumento de aproximadamente 100€ en su cuota hipotecaria mensual.

 

 

Conocer todo lo relacionado con el Euribor es importante. Por eso, si quieres obtener más información sobre el Euribor y cómo puede afectar tu hipoteca, te animamos a  leer el artículo titulado "El Euribor: Descubre cómo influye en tus finanzas".

Igualmente, te ayudamos en la búsqueda de una hipoteca con mejores condiciones que la que tienes actualmente, para así ahorrarte cientos de euros en intereses. Haz clic en la imagen inferior y estudiaremos tu caso en detalle.

 

👉 Estoy cansado del Euribor y las continuas subidas en mi hipoteca

Sin duda, el año 2023 ha sido un período desafiante para aquellos que tienen una hipoteca variable y se enfrentan a las constantes subidas en el Euribor.

Pero, ¿te gustaría conocer una solución para liberarte de tu hipoteca antes de lo planeado y deshacerte de este problema de una vez por todas?

No es una ilusión, es una realidad.

Hemos creado una masterclass exclusiva donde descubrirás estrategias inteligentes para reducir tu hipoteca y ahorrar más de 10 años en cuotas e intereses. Así podrás decir adiós al Euribor, olvidarte de sus fluctuaciones y tomar el control de tu hipoteca desde hoy mismo.

¿Te entusiasma esta oportunidad? ¡No esperes más! 

¡Regístrate en la masterclass, es completamente gratuita! 👇

masterclass hipoteca

 

Alex Caballero

CEO y la cara más visible del equipo. Llevo desde 2013 ayudando a las personas a rentabilizar sus ahorros y a que tengan una mejor salud financiera.

Suscríbete a nuestro boletín

Aprende de finanzas, de manera sencilla y clara. Además de ser el primero en enterarte de todas las noticias del sector, económicas y financieras.

Latest Articles

Qué Haría Yo Si Empezara A Invertir Desde 0

Qué Haría Yo Si Empezara A Invertir Desde 0

Descubre cómo dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones partiendo desde cero.

Beneficios de contar con un planificador financiero al invertir

Beneficios de contar con un planificador financiero al invertir

Descubre los beneficios de tener un planificador financiero al momento de realizar inversiones y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetiv...

Ventajas de invertir en fintechs

Ventajas de invertir en fintechs

Descubre por qué invertir en Fintechs puede ser una excelente opción para hacer crecer tu dinero de forma segura y eficiente.