Skip to content
Back to Blog Mejor Cuenta de Ahorros
General

Mejores cuentas de ahorro

Las cuentas corrientes solo sirven para meter dinero. Para hacer crecer nuestro dinero existen las cuentas de ahorro. Aquí te explico los detalles.

Alex Caballero
Alex Caballero

sep 03, 2020

Normalmente, cuando tenemos dinero en el banco, solemos tenerlo en una cuenta corriente, ¿verdad?

Este tipo de cuenta bancaria sirve para ingresar nuestras nóminas y demás ingresos, pero no nos dan ninguna rentabilidad. De hecho, es muy probable que tu banco te cobre comisiones por tu cuenta.

Es decir, las cuentas corrientes solo sirven para meter dinero sin que este crezca de ninguna otra manera.

Pues bien, para hacer crecer nuestro dinero existen las cuentas de ahorro.

Y en este artículo te quiero explicar en qué consisten y cuáles son las mejores cuentas de ahorro para poner nuestro dinero.

Si lo prefieres, aquí te dejo el artículo en formato vídeo 😉

¿Listo?

¡Comenzamos!😉

👉 Cuentas de ahorro, ¿qué son?

Antes de empezar a hablar de las cuentas de ahorro, tenemos que saber qué son estas herramientas financieras.

Pues bien:

Las cuentas de ahorro son aquellas cuentas bancarias que te ofrecen una rentabilidad por tu capital, es decir, obtienes un dinero extra por tener tu dinero guardado en esa cuenta.

Explicado de otra forma, las cuentas de ahorro son como huchas que tenemos en el banco. El banco guarda nuestro dinero y por tenerlo allí guardado nos da un pequeño beneficio. 

Cuentas corrientes remuneradas

Existen también las cuentas corrientes remuneradas, que aunque su nombre sea parecido a las herramientas financieras que hemos hablado antes, tienen unas pequeñas diferencias.

Si hablamos de cuentas de ahorro, obtenemos una rentabilidad con el simple hecho de tener el dinero guardado en este tipo de cuenta.

En cambio, en la cuenta corriente remunerada, para obtener estos beneficios debemos contratar algún otro producto o cumplir unas condiciones extras que impone la entidad bancaria. 

Cuenta corriente bonificada

Otra herramienta financiera es la cuenta corriente bonificada.

¿Qué es este tipo de cuenta?

Es igual que una cuenta corriente común, solo que en este caso, el banco nos da dinero en base a devolvernos un porcentaje de los recibos que tenemos domiciliados en esas cuentas.

Es decir, nos devuelven un 1%, 2% o incluso hasta un 5% de los recibos de la luz, el agua, el teléfono… 

mejor cuenta ahorro

👉 Las mejores cuentas de ahorro ¿Qué características tienen?

Conocer las diferencias entre las herramientas que podemos usar, está muy bien. Pero, vamos a centrarnos en las características que tiene que tener una cuenta ahorro para que nos merezca la pena contratarla.

Las características básicas que tiene que tener esa cuenta de ahorro son:

  • Disponibilidad inmediata, es decir, que puedas coger ese dinero en el momento que quieras.
  • Que los intereses varíen entre el 0,5% y 1% TAE

👉 La mejor cuenta de ahorro

Una cosa a tener en cuenta antes de contratar ningún producto, es que ya no solo existen los bancos tradicionales.

Actualmente existen también las llamadas «fintech» o «neobancos«, que son entidades financieras que trabajan totalmente en Internet. Las fintech han revolucionado el mundo de las finanzas y han traído una serie de productos financieros con mayores beneficios.

En FINANFOX trabajamos con una cuenta de ahorro que genera un 2,5% TAE anual por tus ahorros. Si quieres más información, reserva una Consulta Gratuita de Planificación Financiera con nosotros. 😉 

las mejores cuentas de ahorro remuneradas

👉 Reserva tu consulta gratuita de planificación financiera

Sé que son muchas características a tener en cuenta, que hay muchos productos con una letra pequeña que es difícil de entender, ¿verdad?

Además, puede que te preguntes cuál es la mejor cuenta de ahorros para ti y quieras conocer las cuentas mejor remuneradas.

Por eso, si necesitas orientación a la hora de contratar un producto financiero, si quieres conocer las posibilidades que te ofrecen las fintech, necesitas ayuda con tus productos financieros o quieres saber cuál es la mejor cuenta para ahorrar, puedes reservar tu sesión gratuita de planificación financiera en el calendario de aquí abajo 👇 y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Alex Caballero

CEO y la cara más visible del equipo. Llevo desde 2013 ayudando a las personas a rentabilizar sus ahorros y a que tengan una mejor salud financiera.

Elements Image

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Semper neque enim rhoncus vestibulum at maecenas. Ut sociis dignissim.

Latest Articles

Ventajas de invertir en fintechs

Ventajas de invertir en fintechs

Descubre por qué invertir en Fintechs puede ser una excelente opción para hacer crecer tu dinero de forma segura y eficiente.

IPC y Euribor de Marzo 2024: Datos actualizados y análisis mensual

IPC y Euribor de Marzo 2024: Datos actualizados y análisis mensual

Descubre todos los detalles sobre el IPC y del Euribor de marzo 2024 y su impacto en la economía actual.

Errores comunes en finanzas personales: ¡Evítalos!

Errores comunes en finanzas personales: ¡Evítalos!

Descubre los errores más frecuentes que las personas cometen en sus finanzas personales y aprende cómo evitarlos para tener una mejor salud...