Skip to content
Back to Blog
Planificación

3 claves para no descuidar el ahorro en vacaciones

Después de tantos meses de trabajo y de espera… ¡por fin vacaciones! Aprende a planificar el ahorro para disfrutarlas sin poner en riesgo tus finanzas.

Alex Caballero
Alex Caballero

jun 20, 2023

Después de tantos meses de trabajo y de espera… ¡por fin vacaciones!

Llegó el momento de disfrutar de tu tiempo libre, ya sea con un gran viaje a otro país, una escapada dentro de España a la playa o a la montaña, visitas monumentales con amigos y familiares, etc.

Son muchos los planes que nos apetecen hacer en vacaciones pero, ¿realmente te los puedes permitir? ¿Estás tan emocionado que te has olvidado de tus finanzas? ¿Tienes un ahorro destinado a ocio?

Te dejo unos consejos financieros muy sencillos para que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio pero sin descuidar tus finanzas personales (y así evitar que la vuelta a la rutina sea aún más dura).

Te lo cuento a continuación.

 

👉 Consejos para disfrutar de las vacaciones sin descuidar el ahorro

 ✅ Planifica tu ahorro

Ya que las vacaciones las planeamos con antelación, ¿por qué no planificamos también el dinero que nos vamos a gastar?

Es muy recomendable crear un plan de ahorro previo y todos los meses ir aportándole una pequeña cantidad.

De ese modo, cuando lleguen las tan deseadas vacaciones, contarás con un fondo de dinero para sufragar el coste de los días de ocio y que no tenga que salir del sueldo de ese mes o, peor aún, pedir un préstamo para costearlo, con el desajuste que puede provocar en tus finanzas.

Conseguir este ahorro es muy fácil si todos los meses usamos la técnica del preahorro y tenemos un control de los gastos y los ingresos.

 

Haz un presupuesto

Para evitar gastar de más durante las vacaciones, es muy importante que hagas un presupuesto realista, es decir, un presupuesto ajustado a tu realidad económica.

Con esa visión, te ahorrarás verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de afrontar los costes de tus días libres.

Además de tener un presupuesto global, también es recomendable fijarse un presupuesto diario. Así evitarás despilfarrar y gastar por encima de tus posibilidades.

Porque siempre es mejor disfrutar sin estar preocupándose por el dinero, ¿cierto? 😊

Evita endeudarte: cuidado con los préstamos y las tarjetas de crédito

Hay que tener mucho cuidado con los préstamos y los créditos, ya que pueden poner en riesgo las finanzas de todo el año.

La financiación externa es una buena opción siempre y cuando sea estrictamente necesario y sabiendo que vas a poder liquidar la deuda cuanto antes.

Lo mismo pasa con las tarjetas de crédito, hay que evitarlas en la medida de lo posible. El uso excesivo para aplazar los pagos conlleva cargos y altas comisiones que harán que aumenten considerablemente tu nivel de gasto.

ahorro en vacaciones 

👉 Quiero estar siempre planificado

Como ves, tener una planificación de tus finanzas es fundamental para todos tus objetivos, ya sean a largo plazo para una jubilación como si son a corto plazo para unas vacaciones.

Planificar y ahorrar es clave para tener una buena salud financiera.

Si este tema te interesa pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Aquí estamos para ayudarte.

Reserva tu sesión de planificación financiera gratuita en el calendario de aquí abajo 👇

Elige el día y la hora que más se adapten a ti y nos sentaremos contigo para analizar tu situación financiera personal y ayudarte a sacarle el máximo jugo a tus ahorros😊

 

Alex Caballero

CEO y la cara más visible del equipo. Llevo desde 2013 ayudando a las personas a rentabilizar sus ahorros y a que tengan una mejor salud financiera.

Suscríbete a nuestro boletínr

 Aprende de finanzas, de manera sencilla y clara. Además de ser el primero en enterarte de todas las noticias del sector, económicas y financieras.

Latest Articles

Errores comunes en finanzas personales: ¡Evítalos!

Errores comunes en finanzas personales: ¡Evítalos!

Descubre los errores más frecuentes que las personas cometen en sus finanzas personales y aprende cómo evitarlos para tener una mejor salud...

IPC y Euribor de Febrero 2024

IPC y Euribor de Febrero 2024

Descubre cómo el IPC y el Euribor de febrero de 2024 impactan en tus finanzas. Analizamos las cifras para ayudarte a tomar decisiones finan...

Comparativa: Bancos vs Aseguradoras vs Fintechs - ¿Dónde invertir tu dinero?

Comparativa: Bancos vs Aseguradoras vs Fintechs - ¿Dónde invertir tu dinero?

Descubre las diferencias clave entre invertir en bancos, aseguradoras y fintechs para maximizar tus ganancias.